“Cruzada contra el hambre es una mentira”: Leonel Luna

Leonel Luna Estrada, delegado de Álvaro Obregón, acusó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de mentir con la aplicación de la Cruzada Contra el Hambre en el Distrito Federal. “La cruzada contra el hambre ha sido un engaño en la ciudad, a la fecha no hay ni una sola acción que defina que la cruzada se va a aplicar en los próximos meses”, señaló.

En entrevista al término de la conferencia de seguridad de la zona centro-poniente del DF, el funcionario aseguró que ha pedido reiteradamente al gobierno federal apoyo económico para mitigar, además de la pobreza, los riesgos que viven las familias en las zonas altas de Álvaro Obregón, sin embargo, denunció que no han visto un sólo peso ni una respuesta formal en torno a estos recursos.

Luna Estrada subrayó que la dependencia federal no ha hecho ningún anuncio formal, únicamente “han sido engaños a través de los medios de comunicación”, incluso, evidenció, no hay información precisa de los montos que se entregarán teóricamente en el 2015.

La molestia del delegado derivó de la entrega de apoyos a habitantes de la delegación Cuajimalpa que realizó la semana pasada la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, en la que otorgó 500 techos firmes a habitantes afectados por las lluvias en la demarcación.

En dicho evento, Robles declaró que la ayuda fue resultado de la “llamada de auxilio” de la delegación a causa de la granizada del 16 de abril.

“La Sedesol acudió de inmediato a brindar su apoyo a las familias cuyas casas resultaron dañadas”, dijo.

En respuesta, la Delegación Álvaro Obregón emitió un comunicado en el que acusó de injusta a la secretaría y exigió la aplicación inmediata de la Cruzada Contra el Hambre en la ciudad, asimismo hizo un llamado a responder las solicitudes de apoyo económico para mitigar los riesgos en el territorio obregonense.

(ALEJANDRA CRAIL)