La subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó cuatro mil 600 constancias a reos que cursaron materias como inglés, italiano, informática, contabilidad y administración, para complementar su formación.
“Además de brindar educación formal que va desde alfabetización hasta nivel superior, se imparten una gran variedad de cursos y talleres”, dijo el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: REO DEL RECLUSORIO SUR OBTIENE TÍTULO POR LA UNAM
Tres mil 100 de esos documentos se dieron en el Centro Escolar “Francisco I. Madero” a internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que 900 constancias se entregaron en la Penitenciaría del Distrito Federal y 600 en el Centro Femenil de Santa Martha.
El reforzamiento de la estrategia busca mejorar el nivel educativo de la población penitenciaria capitalina y es una opción que permite “a los internos y a sus familiares mejores su nivel de vida”, aseguró el funcionario.
Más de 10 mil internos se encuentran inscritos en algún curso extraescolar y más de 22 mil que cursan alguna actividad educativa han aprobado para inscribirse al siguiente nivel académico.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)