La Autoridad del Espacio Público (AEP) anunció la renovación de cuatro espacios públicos en el Distrito Federal: el parque de La Bombilla, el jardín Antonio Machado, las banquetas de avenida Masaryk y el callejón Héroes del 57, en el Centro Histórico.
La dependencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) iniciará los procesos de licitación para la ejecución de los cuatro proyectos.
Esto te puede interesar: Parque México: recuperar su esplendor
En el parque La Bombilla se harán cambios de pavimento, alumbrado público y mobiliario urbano en andadores internos, perimetrales y rotondas interiores. También se renovará el espejo de agua central, con iluminación artística y se implementarán cruces seguros y reductores de velocidad para garantizar la accesibilidad al barrio de Chimalistac, de la elegación Álvaro Obregón.
Este parque fue remodelado en abril del 2014, cuando se realizaron tareas de cambio de adoquinado en la plaza principal.
Al jardín Antonio Machado -que se extiende por las calles Esopo, Solón y las avenidas Ferrocarril de Cuernavaca y Presidente Masaryk- en Polanco, se le pondrán bancas con respaldo, bancos de concreto, cestos de basura y racks para bicicletas. El proyecto arquitectónico se llevó a cabo con la participación de los vecinos y contempla el rediseño de los cruces que lo rodean para hacerlos más seguros.
En esa zona también se instalará iluminación artística en las copas del arbolado que se encuentran en el camellón y en las aceras sur y norte de avenida Masaryk.
En el Centro Histórico se rehabilitarán 3 mil 250 metros cuadrados del callejón Héroes del 57, en el tramo comprendido entre Donceles y Belisario Domínguez. El callejón es la conexión entre la Plaza de la Concepción o de la Conchita y la Plaza Garibaldi.
( Redacción)