Después de 22 años de carrera, Cuauhtémoc Blanco confirmó que dejará el futbol para contender por una alcaldía en Cuernavaca, Morelos.
Con un “sí, yo creo que sí, adiós al futbol” el deportista señaló que se retira de la cancha.
“Estoy bien, feliz y contento por lo que he hecho, no le debo nada a nadie, trabajé mucho para los equipos en los que he estado, di mi máximo esfuerzo con la Selección Mexicana y la verdad estoy muy contento con lo que he hecho”, dijo en entrevista con la cadena deportiva ESPN.
Al decidirse por la política, Cuauhtémoc Blanco solo jugará nueve partidos de la liga y tres más de Copa para después iniciar su campaña electoral.
Por su parte, Julio Yáñez, presidente del Partido Social Demócrata (PSD) aseguró a la misma cadena de deportes que, al no tener un contendiente, Cuauhtémoc Blanco será oficialmente el candidato del PSD a la alcaldía en Cuernavaca, Morelos.
Yañez también dijo que la campaña de Cuauhtémoc Blanco comenzará a mediados del mes de abril, cuando se dedicará cien por ciento a visitar distintos lugares de Cuernavaca para conseguir el voto de los habitantes.
Mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco ya hizo presencia en el centro de Cuernavaca, lugar donde quitó de manera simbólica la propaganda que lo anunciaba como precandidato y donde se acercó a escuchar solicitudes de los ciudadanos.