El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no ha presentado pruebas a su defensa en el proceso que se le sigue por supuestamente operar una red de prostitución.
En entrevista, el abogado de la ciudad precisó que esta semana Gutiérrez de la Torre se presentó a las instalaciones de la PGJDF a entregar un escrito de 22 hojas en el que no dio ningún argumento a favor que lo exculpe del delito que se le imputa.
“Él se presentó con nosotros, presentó un escrito en donde señala algunos aspectos, un escrito de aproximadamente 22 hojas, donde señala algunos aspectos en relación con los delitos por los cuales se inició la averiguación previa, pero no aportó en ese escrito ninguna prueba sino algunos señalamientos dogmáticos en cuanto a los otros delitos”, sostuvo.
OTRA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA
En este sentido, el funcionario capitalino recordó que la dependencia a su cargo investiga el despojo realizado en un edificio de Iztacalco, presuntamente perteneciente al PRI-DF, en el que se señala también a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Explicó que se trata de un inmueble ubicado en la Calle Sur 16, esquina Oriente 235 C, colonia Agrícola Oriental, el cual fue desalojado por varios simpatizantes priistas armados con tubos y petaros, enviados, se presume, por el ex líder tricolor.
Sin embrago, Rodolfo Ríos indicó que las pruebas presentadas hasta el momento en la averiguación previa FIZC/IZC-3T2/1768/13-09, no advierten de la participación del priista.
“Es un edificio que se decía pertenecía al PRI, y en el que se señalaron a varias personas, entre ellas a Cuauhtémoc Gutiérrez, pero hasta el momento no se ha acreditado la participación de él en esta averiguación previa”, comentó en entrevista luego de inaugurar una biblioteca digital en el Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la PGJDF.
PGJDF NO POLITILIZA NADA
Por último, el Procurador capitalino insistió que la PGJDF no politiza ningún asunto porque para el Ministerio Público no importa si son actores, políticos, deportistas o empresarios, “aquí no importa para la Procuraduría, lo que importa es, si alguien cometió un hecho ilícito, deberá tener la consecuencia jurídica correspondiente.
(OMAR DÍAZ)