Ahora sí, vecinos de diversas colonias que se verían afectadas por las obras del desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes recibieron información actualizada y detallada del Gobierno del Distrito Federal (GDF) sobre el proyecto.
“Se garantiza la circulación diurna, sin realizar cierres vehiculares totales, así como flujo constante por las noches”, explicó Ricardo Mora, director de construcción de proyectos especiales de la Secretaría de Obras (Sobse), a los vecinos, reunidos en la Parroquia Emperatriz de América, ubicada en la calle de Mercaderes, en la colonia San José Insurgentes.
Pero los vecinos no se quedaron con ganas de preguntar y exponer sus dudas, sobre todo en torno a los 21 meses que las autoridades, dicen, durarán las obras.
“¿Qué garantía se tiene de entregar una obra de este tipo a empresas involucradas con proyectos como el segundo piso del Periférico y el puente de Acapulco?”, preguntó uno de los asistentes.
“Más que una garantía de la empresa, se cuenta con una póliza de vicios ocultos y de responsabilidad civil; además el consorcio está conformado por tres empresas, ninguna de ellas con limitante en la participación de licitaciones de proyectos, y sería la Secretaría de Obras quien se encargaría de supervisar el proyecto; no existe impedimento jurídico para que se les prohíba participar”, respondió Ricardo Mora.
La construcción de la obra, según una información facilitada por la Sobse a máspormás, sería por parte de Operadora y Mantenedora del Circuito Interior S.A. de C.V. (OMCI), pero en la reunión de ayer también fueron citadas Grupo INDI y La Peninsular.