La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría capitalina (PGJDF) informaron que de los 13 cuerpos encontrados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, cinco son de los desaparecidos del bar Heaven.
En conferencia conjunta, lo titulares de ambas dependencias informaron que después de los estudios de ADN realizados a los restos, se definió que eran de las víctimas del antro de la Zona Rosa.
Las víctimas identificadas son Alan Omar Apiencia, de 26 años, Gabriela Ruiz Martínez, de 25, Josué Piedra Moreno, de 29, Rafael Rojas, de 33 y Guadalupe Karen Morales, de 24.
PGR aseguró que se mantienen los estudios de ADN para el reconocimiento de los otros cadáveres que se hallaron en la fosa, la cual está en las cercanías de los ranchos de La Negra y La Mesa.
Además, el subprocurador de Control de Regional, Procesos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales, confirmó que los restos humanos que se hallaron en este predio fueron 13 en total y no siete, como se comentó el pasado jueves.
Los cuerpos que faltan por encontrar son de: Aaron Piedra de 20 años, Eulogio Fonseca de 26, Jerzy Esli Ortiz Ponce de 16 años, y Alejandro Said Sánchez de 19. Además de Jenifer Robles González de 23 años, Gabriela Téllez Zamudio de 34 y Monserrat Loza Hernández de 28 años.
La dependencia federal corroboró que los cadáveres habían sido desmembrados y que se encontraban apilados en esta fosa clandestina.
¿Cómo fue el reconocimiento?
La jefa de servicios periciales de la PGR, Sara Mónica Medina, aseguró que se logró la identificación de los jóvenes a través de pruebas odontológicas, análisis radiológicos, debidas a que varios de ellos presentaron prótesis con tornillos, otros tenían tatuajes y con características muy específicas, implantes y otro tipo de dispositivos.
También detalló que la fosa se ubicó en este lugar cubierta con cemento, asbesto y cal, después de que una averiguación previa se inició bajo una averiguación por tráfico de armas.
(David Rodríguez)