Cuidado con los hombres adictos a las selfies

selfie-toy-story

 

Las denominadas selfies se han convertido en una tendencia, sobre todo con la inclusión de la cámara frontal en los celulares, sin embargo, estas tendencias han sido utilizadas por la ciencia para el estudio del comportamiento humano.

Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Ohio determinó que los hombres que comparten una gran cantidad de selfies en sus redes sociales muestran rasgos antisociales, egoístas e incluso podrían desarrollar tendencias psicópatas.

Para realizar dicho estudio, un grupo de psicólogos entrevistó a 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad. Les preguntaron sobre sus hábitos en redes y la frecuencia con que publican selfies.

La investigación también concluyó que quienes utilizan filtros están en lo más elevado de la escala antisocial, al ser asociados con un narcisismo extremo, es decir, una obsesión con la apariencia propia.

Sin embargo, antes de salir corriendo ante cualquier hombre apasionado de los autoretratos, debes saber que dichos comportamientos entran en la gama de normales, por lo que no significa que sean asesinos a sangre fría.

La profesora Jesse Fox, quien dirigió el estudio, declaró que aunque no es sorpresivo que quienes recurren a dicha técnica sean narcisistas, esta es la primera vez que la ciencia lo confirma.