Las personas que se dedican a cuidar de sus padres durante la vejez, sin esperar nada a cambio, al fin tendrán su recompensa.
“Se están visitando las casas para hacer una base de datos de las personas que necesitan cuidados y de las cuidadoras, por lo que se iniciará con un buen trabajo territorial”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF, quien presentó el libro ‘Autonomía y dignidad en la vejez: Teoría y práctica en políticas de derechos de las personas mayores’.
A pesar de que las elecciones del 7 de junio están próximas, Rodríguez negó que la ejecución de este programa tenga fines electorales.
Máspormás publicó este lunes que diversos especialistas consideran que estos programas, orientados a adultos mayores, buscan influir en su decisión a la hora de votar.
“Toda la política social del GDF siempre la han cuestionado y terminan copiándole hasta el nombre de los programas y están equivocados, es una política universal”, insistió la funcionaria capitalina quien afirmó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) no consideró a este programa como una política electorera, “si no, como una política de derechos”.
El voto más deseado en el DF, es el de los adultos mayores
El voto de los adultos mayores tiene peso en la Ciudad de México, ya que casi un millón de personas mayores de 65 años cuentan con credencial de elector, es decir, representan un registro histórico de alta participación en las jornadas electorales. Son el grupo más numeroso y participativo de votantes en el DF.
En las elecciones de 2012, poco más de cuatro millones de personas votó en el DF; de ellos, 573 mil 747 tenían más de 65 años. Por rango de edad, fue el grupo de votantes que más participó.
(Geovana Royacelli | Máspormás)