Con tres juguetes bajo el brazo y un taco placero cortesía de los tianguistas de La Lagunilla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el operativo desplegado en el perímetro A del Centro Histórico con motivo de la venta del “Día de Reyes”.
“¿Vamos a comprar los regalos de Reyes, no? Al fin acá están más baratos”, fue el inicio del recorrido que realizó del funcionario en la zona de Tepito-Lagunilla, en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte.
Almeida aseguró que alrededor de 37 mil elementos de la SSPDF resguardarán a “Los Reyes Magos” previo al 6 de enero, además de que mil 800 policías custodiarán la zona del Primer Cuadro de la Ciudad.
Recorrió cada uno de los pasillos en los que se instalaron cientos de puestos en donde se comercializan todo tipo de juguetes y ropa alusiva al Día de Reyes, y supervisó este dispositivo de seguridad puesto en marcha por la SSP-DF.
Ante la mirada de los comerciantes y visitantes de la zona, el secretario Rodríguez Almeida dialogó con los vendedores y algunos de los Reyes Magos, a quienes les preguntó sobre como percibían la seguridad en la zona,
“El operativo será hasta las 00:00 horas de mañana (hoy) y se realizará por todas las formas de transporte, incluso por vía cóndor, para que no suceda algún tipo de incidente o accidentes durante esta noche, la cual es considerada la más larga del año.
LOS PUNTOS DE VENTA
En Azcapotzalco habrá romerías navideñas en la Avenida Azcapotzalco, Avenida Central y en Adrián Castrejón a la altura de los mercados públicos. Las autoridades delegacionales informaron que desde las 21:00 horas del 4 de enero, esas avenidas cerrarán el paso vehicular.
En la delegación Cuauhtémoc se podrán puestos para venta de juguetes sobre el Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 1 Oriente Circunvalación, así como en el Mercado de San Cosme y los puestos semifijos que lo rodean.
En Gustavo A. Madero se podrán adquirir juguetes sobre la calle de Colector 13, entre Río Bamba y Lima, en la colonia Lindavista y en la avenida Dolores Hidalgo, en San Felipe de Jesús.
También en la colonia Panamericana, en Norte 9 entre Poniente 112 y Poniente 110; y en la colonia Mártires de Río Blanco, sobre la calle de Oriente 91.