Al menos 300 niños y jóvenes se inscribieron a los cursos de verano organizados por las autoridades de la delegación Tlalpan para realizar diversas actividades recreativas durante este periodo vacacional.
Los menores practicarán en eventos deportivos, realizarán visitas a diversos centros como Kidzania, Universum, los parques de Loreto y Peña Pobre, además de participar en talleres de manualidades como terapias de rehabilitación.
Al inaugurar el curso en el centro de Desarrollo Integral de Familia del Distrito Federal (DIF DF), ubicado en el Pueblo de San Miguel Ajusco, la jefa de la demarcación, Maricela Contreras, destacó el trabajo coordinado con el GDF.
La funcionaria indicó que estos esfuerzos se hacen en conjunto porque se quiere acercar las actividades institucionales a todas las personas que habitan en la capital del país, sin importar su condición física o mental.
Contreras solicitó a todas las áreas de su gobierno a participar en este proyecto piloto que con el tiempo buscará ser permanente en la demarcación, y en ese sentido, se refirió a las terapias ocupacionales que también se llevan a cabo.
El director general del DIF DF, Gamaliel Martínez, aseguró que se estarán atendiendo cada uno de los problemas que puedan tener los niños con discapacidad, sobre todo los relacionados con espacios destinados a este sector.
El directivo también destacó que la Ciudad de México tiene un compromiso y una deuda que no solo tiene que ver con apoyos económicos, sino también en simplificar la vida de estas personas.
(Ignacio Gómez)