Las tres personas que fueron consignadas al penal de Santa Marta por su responsabilidad en la desaparición de 12 jóvenes del Bar Heaven, tendrán 15 días para apelar su remisión.
Por su parte, la juez 25 penal, Hermelinda Silva, consideró que hay elementos suficientes para procesar a Gabriel Carrasco, Andrés Henonet y Mario Alberto Rodríguez Ledesma por el delito de secuestro agravado.
Las audiencias fueron antes de lo previsto y uno de los abogados de los acusados, de Andrés Henonet, acusó que se violó el derecho de debida defensa ya que no se le notificó la presencia de su litigante.
“Confiamos más en la autoridad federal, aunque el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal está en un papel más parcial, seguiremos en la búsqueda de que se respeten los derechos.
Pero no presentaremos apelación”, dijo Alfonso Gordillo, defensor de Henonet.
Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, uno de los dueños del bar Heaven y Gabriel Carrasco, el encargado de seguridad del lugar, se mantienen con un abogado de oficio. Los presuntos responsables fueron custodiados por elementos de seguridad del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Marta y fueron notificados de que cuentan con, al menos cinco días para presentar pruebas a su favor y otros 10 para la investigación para sus apelaciones.
Después de los 15 días otorgados por la autoridad, llegarán a un juicio de tipo ordinario donde se les daría la sentencia final por el delito de secuestro agravado.
Nueva acusación
Iván Cañas es señalado por una de las tres mujeres testigos que reciben protección por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) como otro de los implicados en el plagio de los jóvenes el pasado 26 de mayo.
Autoridades de la PGJDF consultadas por este diario aseguraron que solamente se tiene información de que Cañas trabajó durante un tiempo en Cancún, además de ser el encargado de llevar drogas a los bares tipo after del Distrito Federal.
Agregaron, también, que es uno de los individuos que utilizan el método de prestanombres para abrir antros y comercializar el producto entre los clientes de los establecimientos, sobre todo en la zona turística y del centro de la ciudad de México
(David Rodríguez)