La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó la pena de 78 años de cárcel, acumulada, contra tres individuos que entraron a robar a los ocupantes de una casa habitación y lesionaron a uno de ellos.
Javier Daniel Osornio Juárez o Jaime Daniel Osornio Juárez; Diego Armando Zamudio Arce o Diego Armando Zamudio Arias, y Jorge Alejandro Gálvez Moreno fueron notificados hoy de que cada uno deberá purgar una pena de 26 años, siete meses y 26 días de cárcel, y pagar 68 mil 770 pesos de multa, como responsables de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en grados de tentativa, así como robo agravado.
El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos demostró que los sujetos se ostentaron como empleados de Conagua y, con el pretexto de que debían colocar un medidor, se presentaron en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tepepan, delegación Xochimilco.
Ya en el interior, uno de los criminales sacó una pistola para amagar a las víctimas y exigirles dinero, pero, al defenderse éstas, forcejearon y el delincuente resultó herido. Al percatarse de lo sucedido, otro agresor tomó el arma y lesionó a uno de los afectados; después escaparon.
El representante social tomó conocimiento de los hechos; una vez iniciada la indagatoria, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detectaron que una persona había ingresado con lesión por disparo de arma de fuego al nosocomio de Xoco, donde fue reconocido por los agraviados como uno de los sujetos que los agredieron y robaron.
Con la declaración del detenido e información recabada en la averiguación previa, los elementos de la PDI detuvieron a los otros copartícipes.
La sentencia emitida en su momento por el juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, a través de Magistrados de la Novena Sala Penal.
(Información: PGJDF / Foto: )