El coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, informó que en próximos días se colocarán 331 nuevas luminarias en la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco.
Explicó que cada lámpara tendrá una capacidad de 150 watts; 60 estarán destinadas para dar mayor visibilidad al paso de vehículos y 90 unidades para el alumbrar el tránsito peatonal, con lo que se beneficiará a más de 178 mil transeúntes.
Refirió que las bombillas se colocarán en postes de nueve metros, con una distancia de 20 metros entre cada una, ubicadas a lo largo del corredor, que abarca 3.2 kilómetros.
“La rehabilitación de la avenida contará con la mejor infraestructura y mobiliario urbano, se trabaja de forma coordinada con diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal, la delegación Miguel Hidalgo, empresas de servicio telefónico, cableras y de suministro eléctrico, además del apoyo de residentes y comerciantes”, aseguró el coordinador general de AEP.
Para ello se instaló tubería nueva y sustituyeron registros y bóvedas, debido a que en los trabajos de excavación se detectaron conductos fracturados por el crecimiento excesivo de raíces de árboles y el deterioro propio del tiempo de la vida útil de los materiales de construcción, expresó.
Recordó que las obras que se desarrollan en Masaryk en su fase Norte comprenden la instalación de tubería de media y baja tensión, drenaje, sistema de conexión para la Comisión Federal de Electricidad, registros y pavimentación de banqueta.