Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la capital, la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en el mantenimiento de dos distribuidores viales y dos puentes vehiculares.
La dependencia anunció que los trabajos en el distribuidor Heberto Castillo iniciarán la próxima semana e incluirán la reparación de juntas de calzada, el fresado de carpeta asfáltica y el señalamiento y tratamiento de la misma para lo que se invertirán 16 millones 298 mil pesos.
Los distribuidores viales en los que actualmente interviene la dependencia son La Concordia y Heberto Castillo y los puentes vehiculares de Fray Servando y Avenida 602.
Los trabajos iniciaron el pasado 11 de junio y está planeado que concluyan en noviembre próximo, para estos trabajos se dispuso de un monto de 11 millones 930 mil pesos, detalló.
En el distribuidor La Concordia se reportó un avance en los trabajos de 40 por ciento, lo que equivale a la reposición de 4 mil 117 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 246 metros lineales de las juntas de dilatación.
Se calcula un aforo vehicular promedio de 9 mil 700 móviles por hora y beneficia a un millón 200 mil habitantes diariamente.
También se terminó el mantenimiento preventivo y correctivo en el puente vehicular de Fray Servando, donde se repararon las juntas de calzada en un total de 110 metros, tres trabes de borde y seis parapetos de concreto, para estos trabajos se destinó un millón de pesos.
(NOTIMEX)