El miércoles la Procuraduría del Distrito Federal detuvo a Ricardo Méndez Muñoz, El Negro, quien aseguró que tres de los 12 jóvenes secuestrados en el bar Heaven fueron asesinados en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que fue enviado un equipo especial para investigar la presunta muerte.
El detenido reveló que se pedirían entre 10 y 15 millones de pesos como rescate para liberar a los plagiados.
El Negro confesó ser miembro de el grupo delictivo “La Unión” y aceptó su participación en los hechos ocurridos el 26 de mayo, aseguró que fue contratado para vigilar la entrada del after.
Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que se entregue algún tipo de prebenda particular a algún familiar de los desaparecidos, sin embargo ya solicitó información al respecto pero añadió que el beneficio que se pueda ofrecer sería para toda la zona de la colonia Morelos.
Por otra parte agregó, en conferencia de prensa, que el debate sobre el tema de la marihuana que iniciará en septiembre próximo no implica que se dé al mismo tiempo una discusión legislativa.
Manifestó que será después de tener los resultados de este encuentro cuando la Ciudad de México estará en posibilidad de realizar una consulta ciudadana que sea finalmente decidida por la federación.
Agregó que este debate contribuirá a realizar diversas precisiones como es el tema de la legalización-despenalización, donde se aclararán sus diferencias, además de que el tema se abordará con una participación multidisciplinaria que incluya diversos enfoques como el de la salud y los derechos humanos.