El Gobierno del Distrito Federal concedió más tiempo para que los taxistas de la ciudad puedan inscribir sus unidades a la Revista Vehicular 2013.
Este programa sirve para que cada automóvil del servicio público individual de pasajeros sea revisado tanto en su documentación como en el estado físico y mecánico.
A decir de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) esta ampliación se da no porque los taxistas no estén acudiendo a registrar a sus vehículos, sino todo lo contrario, “la demanda es mucha”.
Resulta que el 16 de agosto pasado se publicó en la Gaceta Oficial del DF que los primeros taxis que se tenían que registrar en la Revista Vehicular 2013 son aquellos con terminación de placas 5 y 6, y el plazo para que lo hicieran era antes del 29 de agosto.
Ahora con la ampliación de plazo tienen hasta el 12 de septiembre.
Es así como todos los taxis con diferentes terminaciones de placas recorrieron las fechas para registrarse en el proceso de Revista Vehicular de este año, quedando del siguiente modo:
Con 5 y 6, del 2 de agosto al 12 de septiembre; 7 y 8, del 26 de agosto al 6 de octubre; 3 y 4, del 23 de septiembre al 3 de noviembre; 1 y 2, del 21 de octubre al 1 de diciembre; y 9 y 0, del 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2013.
No cumplir con este trámite o iniciarlo y dejarlo inconcluso amerita una multa de 40 días de salario mínimo, informa la Setravi.
También hay una sanción para los taxistas que no paguen seis días antes del plazo que tiene su terminación de placa.
En el Distrito Federal circulan 108 mil taxis con placas capitalinas. Una de las flotillas de transporte individual de pasajeros que tiene el país, solo atrás del Estado de México que tiene 130 mil.
(Josué Huerta)