Hugo Sánchez Portugal, exfutbolista del equipo Pumas e hijo del también exfutbolista Hugo Sánchez, fue enterrado en el Panteón Español de la Ciudad de México.
Durante la mañana de ayer, amigos y familiares llegaron a un velatorio en la colonia Del Valle para despedirse y darle las condolencias a su familia.
“Era un gran entusiasta con una competencia fuerte y una gran persona”, dijo Jorge Borja, presidente del Patronato de Pumas.
“Como mamá no puedo mas que sentir una gran solidaridad. Qué duro perder un hijo joven de manera tan sorpresiva”, expresó la presentadora de noticias Paola Rojas.
“Vengo como un mexicano que admira a un deportista, lamento mucho que esté pasando por un momento tan difícil”, dijo el luchador mexicano El Hijo del Santo sobre Hugo Sánchez padre.
Alrededor de las 13:30 horas, una caravana, encabezada por una carroza fúnebre que transportaba el cuerpo de Hugo Sánchez Portugal, partió del velatorio rumbo al cementerio español ubicado en la calzada México-Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.
MUERE INTOXICADO
El sábado pasado, el hijo del exdelantero del Real Madrid, Hugo Sánchez Márquez, fue encontrado muerto en su departamento en Polanco junto con otro hombre, quien aún no ha sido identificado.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del DF, ambos murieron por intoxicación de monóxido de carbono que provino de un calentador de agua que se encontraba dentro del departamento.
ERA FUNCIONARIO PÚBLICO
Desde 2012, Sánchez Portugal se desempeñaba como director de Cultura Física y Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo.
Víctor Hugo Romo, titular de dicha demarcación, se dijo consternado y señaló que actualmente no han analizado quién suplirá al funcionario.
La senadora Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que Hugo Sánchez Portugal tenía sueños políticos que iban desde ser diputado local hasta convertirse en delegado en Miguel Hidalgo.
El ADIÓS
En el Panteón Español, mientras familiares y amigos se despedían por última vez de Hugo Sánchez Portugal, su padre aguardaba afuera de la cripta. Momentos después, finalmente entró, observó una foto de su hijo y la acercó al féretro donde se encontraba el cuerpo, dijo unas palabras y se despidió de él.
DESPEDIDA
Periodistas, deportistas y empresarios acudieron a una funeraria al sur de la ciudad de México para presentar sus condolencias a la familia del exfutbolista y funcionario.
“Era un muchacho lleno de vida, muy querido. Se va en la plenitud de sus treinta, pero estoy seguro que está en el cielo”, dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca.
“Recuerdo aquel partido contra Paraguay donde Hugo (padre) se despide y junto con sus hijos y una bandera de México le da la vuelta a la cancha”, dijo Antonio Moreno, director del Salón de la Fama.
“Tenía chispa y buena voluntad de hacer todo, planeamos muchas cosas buenas para él”, dijo Ana Gabriela Guevara, senadora.
“Era un gran entusiasta, con una competencia fuerte y una gran persona”, dijo Jorge Borja, presidente del Patronato Pumas.