El Gobierno Federal transferirá recursos a la administración capitalina para facilitar la concurrencia en la prestación de servicios de salud, como parte de la firma de un convenio marco, según se publicó en la Gaceta Oficial del DF.
Dicho presupuesto -no especificado en el documento- deberá ser destinado para fortalecer la infraestructura y oferta de servicios de salud, implementar programas, proporcionar el Seguro Médico Siglo XXI y fortalecer la protección contra los riesgos sanitarios.
“Los recursos que se transfieran no pueden ser destinados o redireccionados a ningún otro organismo público descentralizado del Gobierno del Distrito Federal, que no haya suscrito el presente instrumento jurídico, aún y cuando, su objeto principal lo constituya la prestación de servicios de salud”, según se aclaró en el documento.
Las partes locales que firmaron el acuerdo son la Jefatura de Gobierno, secretarías de Gobierno, Salud, Finanzas, Obras, la Agencia de Protección Sanitaria y la Contraloría General del DF.
En cuanto el recurso llegue a la Secretaría de Finanzas, ésta deberá darlo a la instancia ejecutora en un plazo de cinco días hábiles.
Los recursos que no sean usados por parte de la administración capitalina, deberán ser devueltos a la Tesorería de la Federación.
Remodelarán clínica
El Gobierno Federal también asignó un presupuesto de 10 millones de pesos a la administración local para remodelar, ampliar y equipar el proyecto “Dignificación de la Clínica de Columna y Servicio de Medicina Física” y Rehabilitación del Hospital General Villa, se detalló en la Gaceta Oficial del DF.
Esos recursos corresponden a una transferencia del Fondo para la Infraestructura y Equipamiento para Programas de Atención a Grupos Vulnerables: Niñas, Niños y Adolescentes, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores.
(DIANA BENITEZ)