Para mitigar, en cierta medida, las afectaciones por el nuevo esquema del programa Hoy No Circula, el Gobierno capitalino invertirá 200 millones de pesos para la mejora de vehículos.
“Vamos a hacer una oferta sustancial, importante para todas aquellas personas hasta donde los recursos nos lo permitan”, indicó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Será mañana, o a más tardar en el transcurso de la semana, cuando se anuncie con exactitud en qué consisten los mecanismos de ayuda; de momento sólo adelantaron:
· La transformación de vehículos diesel a vehículos de gas
· Otras relacionadas con los convertidores catalíticos
Cambiarán camiones recolectores
Los vehículos recolectores de basura que tengan más de 20 años serán sustituidos; la meta es renovar mil 400, pero aún se efectuarán evaluaciones para determinar cuáles son operativos, refirió Mancera.
De igual forma, se pondrá más cuidado en el transporte escolar, y las unidades que integren nuevas rutas de transporte público estarán obligadas a cumplir con los más altos estándares de exigencia ambiental.
En días pasados, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, habló de la posibilidad de que existan apoyos por parte del Gobierno Federal, y los que integran la Megalópolis, para la transformación de vehículos.
El funcionario federal ha respaldado la modificación al programa Hoy no Circula, y ha sido enfático en que no existe prórroga alguna.
(DIANA BENITEZ/ MÁS POR MÁS)