El Jardín Ramón López Velarde, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, justo frente al Centro Médico Siglo XXI será rehabilitado.
Alejandro Fernández, Jefe Delegacional, informó que cuenta con una bolsa de 3 millones de pesos y que en un par de semanas comenzarán los trabajos de cambio de luminarias en este lugar, considerado el segundo parque más grande de la demarcación, sólo superado por el Parque España.
Del mismo modo, adelantó que se realizará labores de limpieza, se rehabilitarán las fuentes y serán retirados árboles muertos que representan un riesgo para sus visitantes, además de nuevos juegos infantiles.
MÁSPORMÁS visitó el lugar y platicó con vecinos, quienes lamentaron el abandono en el que se encuentra este lugar.
“Están todas las lamparas fundidas y rotas, si se fija, todo esta graffiteado y de noche aparecen indigentes que nos dan miedo”, dijo una de las habitantes de la Unidad Habitacional que se encuentra a espaldas del parque.
Durante el recorrido, se constató que a pesar de existir un módulo de seguridad pública en el parque , no existen policías asignados en el lugar.
“Si la Delegación no nos da la indicación, nosotros no podemos ocupar el módulo”, dijo uno de los uniformados que pasó por el lugar.
Sobre este aspecto, el Delegado en Cuahtémoc adelantó que en esta rehabilitación que se planea concluir para octubre de este año, se incluirá una cuadrilla de policías que permanezcan de manera permanente en el parque.