La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ascendió a comandante al agente Ricardo López Lara, el policía de investigación que impidió un asalto en la Avenida Constituyentes el pasado 10 de junio.
López Lara tiene 15 años de servicio en la policía de investigación y en los últimos seis años fue jefe de grupo, anunció la PGJDF.
Esto te interesa: Policía que evitó asalto en Constituyentes queda en libertad
El 10 de junio pasado, al circular sobre la Avenida Constituyentes, López Lara vio que tres personas asaltaban al conductor de un vehículo y, ya que los agresores estaban armados, disparó a uno de ellos con su arma de cargo.
Por haber disparado contra una persona, López Lara estuvo detenido, pero fue liberado porque el Ministerio Público determinó que no existió irregularidad de su parte, ya que actuó en favor de la persona que se encontraba en peligro.
Después de investigar al asaltante herido, la PGJDF averiguó que esta persona estaba vinculada con cuatro averiguaciones previas.
La PGJDF entregó un reconocimiento a Ricardo López Lara por su desempeño y a los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo, quienes participaron en la estrategia operativa para detener a probables responsables del delito de robo en sucursales bancarias.
En los últimos dos años ha habido 17 enfrentamientos en hechos de delitos flagrantes —es decir, en el momento que se cometían—: seis, en el delito de homicidio; tres, en lesiones por disparo de arma de fuego; dos, por lesiones en transporte público; dos, por robo a conductor; uno, en robo de vehículo y homicidio; uno, homicidio doloso; uno, en robo a sucursal bancaria, y uno en robo a transeúnte, dijo Raúl Peralta Alvarado, jefe general de la Policía de Investigación.