El jefe Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, regaló al Papa Francisco un iPod con un playlist que incluía canciones de Los Ángeles Azules y una composición que le dedicaron al Pontífice internos del Reclusorio Oriente.
La entrega del obsequio tuvo lugar este miércoles en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la despedida que le dio el mandatario capitalino al jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA | LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL PAPA FRANCISCO EN LA CDMX
Mancera Espinosa dijo que la canción que le compusieron los internos del reclusorio fue grabada con sus propios recursos. Más tarde, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, confirmó que la lista de canciones también incluía temas de la agrupación Los Ángeles Azules.
Durante el acto oficial para despedir al Papa en el AICM también estuvo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Ahí, la funcionaria federal y el mandatario capitalino acompañaron al Papa hasta la escalinata del avión que lo llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde concluirá este mismo día su visita a México.
El Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano llegó a la Ciudad de México el 12 de febrero, entidad que lo hospedó durante los días que permaneció en el país.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #VIDEO|FELIGRESES HACEN ENOJAR AL PAPAL EN MICHOACÁN
Su recorrido por la República Mexicana inició el sábado 13 de febrero, en la CDMX, donde el Jefe de Gobierno le entregó la Llave de la Ciudad, así como el Pergamino y Medalla que lo reconocen como Huésped Distinguido.
Desde la capital del país el Papa Francisco se trasladó al Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
(Foto: Cortesía GDF)