El debate de candidatos para jefes delegacionales en Benito Juárez, organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), se realizó la tarde de este martes con la ausencia del candidato del PAN, Christian Von Roehrich.
“La delegación Benito Juárez fue la que más solicitudes registró ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), lo que quiere decir que se tenían que valer de este recursos para conocer información”, comentó el apirante del PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, en su intervención en el tema de rendición de cuentas y transparencia.
El candidato panista, Christian Von Roehrich, es el favorito para ganar las elecciones del próximo 7 de junio, según una encuesta publicada por máspormás.
El segundo favorito, Xiuh Tenorio, dijo que, de ganar la elección, acabará con la opacidad en la delegación y recriminó al PAN por el supuesto reporte de robo de las computadoras en donde concentraban información, argumentó que utilizó la actual administración en Benito Juárez para esquivar solicitudes de acceso a la información por parte de ciudadanos.
La abanderada del PRD-PT, y tercera en las preferencias, Dinorah Pizano, aseguró que, de resultar ganadora, dará prioridad a los juicios de lesividad para las 800 edificaciones ilegales detectadas en Benito Juárez.
El aspirante de Encuentro Social (PES), Elias Talavera, aseguró que acabará con la cultura del “moche” para los comercios locales, transparentando todos los trámites y permisos respectivos. Al debate también acudieron Germán de la Garza de Movimiento Ciudadano (MC), Yolanda Tovar del Partido Nueva Alianza (Panal), Victoria Rodríguez de Partido Humanista (PH) y Jesús González Schmal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes abordaron los temas de Desarrollo Social y seguridad.
(Jennifer Alcocer Miranda)