Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) darán una estocada a la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la ciudad, la cual prevé restringir el acceso a menores de edad a la fiesta brava, para que sea discutida hasta junio de 2015, una vez que concluya el año electoral.
También, señalaron que se carece de un plan para la Plaza de Toros México, ubicada en la colonia Noche Buena de la Delegación Benito Juárez, si es que se prohíbe su utilización para espectáculos taurinos.
Las iniciativas para regular las corridas de toros han sido presentadas por los diputados Jesús Sesma del Partido Verde (PVEM) y Jorge Gaviño de Nueva Alianza, y se refieren a la prohibición de corridas en el Distrito Federal además del ingreso de menores de 18 años a dichos espectáculos.
Sin embargo, dichas iniciativas no han sido dictaminadas, la última instancia a quien corresponde es a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano, Óscar Moguel, quien dijo desconocer algún acuerdo para posponer el dictamen que deberá ser discutido mañana viernes 17 de octubre.