El cierre parcial de la Línea 12 y la puesta en marcha del nuevo Hoy No Circula representaron para el gobierno decisiones “políticamente costosas, pero impostergable”, aseguró e jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la presentación de su segundo informe de gobierno.
“Este ha sido un año de decisiones trascendentales algunas difíciles pero también impostergables. Un año en que demostramos que somos un gobierno de decisiones”, indicó.
Sobre la Línea 12 –que permanece parcialmente cerrada de las la noche 11 de marzo- reiteró que ha dado la instrucción “precisa” para trabajar y reabrir las 11 estaciones que permanecen cerradas sólo hasta que sea completamente seguro.
Sobre el Hoy No Circula –que en su nuevo formato endurece las medidas aplicables a vehículos con una antigüedad mayor de 15 año0s-, recordó que los cambios fueron acordados por las entidades federativas que integran la Comisión de la Megalópolis.
“no es un programa exclusivo de la ciudad se generó y acordó en la Comisión de la Megalópolis en la que participan seis entidades (además del DF). Este gobierno sabe construir y respetar acuerdos con el gobierno federal y de los estados”, puntualizó Mancera Espinosa.
El mandatario capitalino continúa con la presentación de su segundo informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa del DF.