El decomiso de 240 toneladas de mercancía ilegal, sobre todo pacas de ropa y el retiro de 110 puestos semifijos de la vía pública, fue el saldo que dejó un operativo realizado en la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad en el Centro Histórico.
Al operativo, realizado en el callejón de San Antonio Abad, la Cerrada Fray Servando y en el mercado San Antonio ubicado en la colonia Tránsito, acudieron dos mil 500 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En el dispositivo coordinado por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, también participaron mil 500 elementos de la Policía de Investigación, 50 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 50 de la Unidad de Investigación Financiera capitalina.
El Gobierno del Distrito Federal informó que estuvieron presentes 200 trabajadores de limpia que contaron con el apoyo de más de 25 camiones y dos vehículos tipo “torton” para el retiro de puestos ambulantes.
Estas acciones tomadas por el gobierno capitalino dan continuidad a las emprendidas el pasado 3 de noviembre, cuando se inició la recuperación de la Plaza Pino Suárez y de donde fueron retirados 150 puestos semifijos.
La administración capitalina reiteró que continuará el reordenamiento de la vía pública, pues no puede ser ocupada de manera ilegal.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)