Con tres días de operación, las compras con el vale electrónico para la compra de útiles y uniformes escolares han dejado una derrama económica de 101 millones de pesos, en su mayoría a pequeños comercios, informó la secretaria de Desarrollo Social del DF , Rosa Icela Rodríguez
En total, se han efectuado 354 mil transacciones desde el pasado lunes, de las cuales 67% se hicieron en micronegocios y 32% en cadenas comerciales.
Por su densidad poblacional o ser punto de venta estratégico, las delegaciones que mayores compras han registrado son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Con esta tarjeta que se otorga por ley como forma para garantizar el acceso a la educación, los estudiantes de preescolar reciben 360 pesos; los de primaria, 410; y secundaria, 450.
ESTRENAN COMEDOR
Como parte de las acciones sociales que realiza la dependencia, este jueves se inauguró un nuevo comedor comunitario en la colonia Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.
Éste se suma a los 350 existentes en la capital, en donde en los últimos cinco meses se han distribuido 4 millones de raciones alimenticias.
Con este centro, las personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a comidas completas por tan sólo 10 pesos.
(DIANA BENITEZ)