Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta los empleados de la delegación Miguel Hidalgo recibirán un préstamo para adquirir este tipo de transporte, aseguró el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo.
En el marco del Día Mundial Sin Auto, anunció que se están firmando compromisos con empresas e instituciones bancarias, para que financien la adquisición de bicicletas por parte del personal y que estas puedan ser pagadas con cómodas mensualidades.
Mediante un comunicado, Romo invitó a los residentes de la delegación a sumarse a esta iniciativa ya que señaló la importancia de “predicar con el ejemplo”.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo espera que los ciudadanos puedan dejar a un lado el auto y probar nuevas formas de desplazamiento como son caminar, la bicicleta y el transporte público.
También detalló que de 300 mil viajes que se realizan en la demarcación 220 mil son en auto y de estos, 170 mil son realizados por una sola persona.
Romo espera que con el compromiso firmado en la Carta de Intención por la Movilidad Sustentable sea posible disminuir hasta un 20 por ciento del tránsito de automotores.
El funcionario presumió acciones en pro al movimiento internacional para dejar a un lado el auto.
“Me trasladé en bicicleta para ir al gimnasio, después acudí a una reunión en GDF, al evento que tuve al mediodía en la delegación llegué en Metro… por la tarde me trasladaré en Metrobús a comer y al final de este día vamos a regresar a casa en auto, pero no voy solo, les daré ride a tres directores que viven por la zona”.