Delegados acusan tintes políticos en Cruzada Contra el Hambre

Debido a que el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se ampliará en cinco delegaciones más en el Distrito Federal, los jefes delegacionales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, además de la Secretaría de Gobierno del DF fijarán una postura conjunta al respecto.

Los delegados informaron que desconocen los mecanismos para la aplicación de los recursos federales en sus demarcaciones, por lo que la aplicación de la Cruzada podría tener tintes políticos.

Leonel Luna, jefe delegacional en Álvaro Obregón, aseguró que se revisará la forma en que se aplicarían esos recursos.

“El acuerdo es que vamos juntos, en un planteamiento único y la haremos saber a través de un comunicado. Estamos revisando a detalle el modelo y estamos elaborando las propuestas correspondientes para ir en una sola línea”, dijo al término de una reunión privada entre los delegados involucrados y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que esta medida “es de tinte  político”.

“Lo primero que uno puede pensar es que en 2013 no había extrema pobreza en cinco delegaciones y en un año ya existe, y más en un año en el que empieza el proceso electoral. Si el gobierno federal no cuida sus procedimientos, por supuesto que son lecturas que no nos permiten tener confianza”, dijo.

Originalmente sólo estaban incluidas las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón, sin embargo en ninguna se ha aplicado algún recurso.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS DF)