El secretario de gobierno, Héctor Serrano, confirmó este domingo que los jefes delegacionales que forman parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron oficial su separación del cargo para el que fueron electos con la intención de buscar una candidatura a diputado local o federal.
“Daremos a conocer a detalle el detalle en las próximas horas cuando ya tengamos la evaluación jurídica de cada caso”, dijo el funcionario al diario Reforma, en referencia a quién se hará cargo de cada delegación.
Serrano confirmó que ya tienen 14 solicitudes de licencia temporal de igual número de delegados.
Las delegaciones encabezadas por funcionarios perredistas son Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
Los delegados de Benito Juárez y Cuajimalpa, de extracción panista y priísta, respectivamente, también pedirán licencia, pero está por definirse el día en que lo harán.
La mañana de este domingo, Alejandro Fernández, delegado en Cuauhtémoc, había pedido licencia para contender por una diputación local en el distrito IX.
En su lugar quedará como encargado de despacho el titular de la Dirección Jurídica y de Gobierno, Eduardo Lima Gómez, pero el interino será nombrado por la Asamblea Legislativa del DF en abril.
Apenas el sábado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, había informado que 12 de los 16 delegados había adelantado la salida de los jefes delegacionales.
“Es un doble cuidado, primero que no se pierda la atención a al gente, y, segundo, que esto no interfiera o no pueda poner cualquier tela de duda sobre la transparencia de las elecciones en la Ciudad de México”, dijo Mancera.