Con el objetivo de competir por una diputación en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), se espera que este domingo 18 de enero, 12 de los 14 jefes delegacionales que pertenecen al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidan licencia para dejar su cargo.
Los jefes delegacionales ‘chapulines’
Nora Arias Contreras, de Gustavo A. Madero
Víctor Hugo Romo Guerra, de Miguel Hidalgo
Sergio Palacios Trejo, de Azcapotzalco
Alejandro Fernández Ramírez, de Cuauhtémoc
José Manuel Ballesteros López, de Venustiano Carranza
Leticia Quezada Contreras, de Magdalena Contreras.
Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón
Elizabeth Mateos Hernández, de Iztacalco
Maricela Contreras Julián, de Tlalpan
Mauricio Toledo Gutiérrez, de Coyoacán
Miguel Ángel Cámara Arango, de Xochimilco
Víctor Hugo Monterola Ríos, de Milpa Alta
En el caso del delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Romo, se dio a conocer que en los próximos días solicitará licencia temporal, para que de esta manera pueda realizar su precampaña por una diputación local y pueda regresar a concluir su mandato, reportó el diario Reforma.
Esto pese a que el viernes 9 de enero, los jefes delegacionales de filiación perredista, plantearon, durante una reunión con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que la licencia sería definitiva, aún si no conseguían ser candidatos a diputados locales dentro del PRD.
Los dos jefes delegacionales que no pedirán licencia Angelina Méndez Álvarez, de Tláhuac y Jesús Valencia de Iztapalapa, continuarán en sus cargos hasta que culminé su periodo de tres años.
Respecto al jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, de filiación panista y el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, de extracción priista, los dos esperarán hasta que sus partidos abran la convocatoria para diputaciones locales.
Según lo que marca el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, durante los nueve meses en los que se retirarían los 12 jefes delegacionales, los directores generales de Jurídico y Gobierno de cada delegación ocuparían la jefatura delegacional.