Los habitantes del Delfinario Atlantis podrían tener un nuevo hogar.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició investigaciones sobre este delfinario, en el que viven seis lobos marinos y siete delfines en condiciones de abandono, por lo que considera la posibilidad de trasladarlos a otro sitio, informó la dependencia el martes pasado en un comunicado.
Denuncias ciudadanas a través de las redes sociales alertaron a la Profepa del mal estado en el que viven las criaturas marinas. Al acudir al lugar, las autoridades pudieron comprobar que los animales viven en un estanque con agua de color verde por las microalgas que se han formado debido a que un filtro del sistema de aguas que surte el estanque del delfinario está descompuesto desde el pasado 12 de abril.
El delfinario aseguró a la Profepa que el agua quedará lista en los próximos dos días y que esto no pondrá en riesgo a los delfines y lobos marinos que ahí viven. Por su parte, la institución verificará que esto sea así, por lo que tomará medidas que garanticen el bienestar de los habitantes del ‘Atlantis’.
En una inspección realizada al delfinario en junio de 2014, la Profepa aseguró a cinco lobos marinos y tres delfines que presentaban lesiones, pero Atlantis comprobó que estas habían sido provocadas entre ellos, durante sus juegos y cortejos.