En enero, la tasa delincuencial en la delegación Miguel Hidalgo se redujo 40.7% en comparación con el mismo periodo de 2012, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia.
En un comunicado, la demarcación informó que durante el primer mes del año pasado se registraron 248 delitos dentro de la jurisdicción política, mientras que en el lapso similar de 2013 se reportaron únicamente 147 casos.
Menos riesgos
El informe del Centro de Atención del Secretario de la SSPDF y la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo muestra que los resultados permitieron que los 6 ejes territoriales de la delegación estén homologados en el semáforo de incidencia delictiva en color verde.
En la reunión de seguridad semanal el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, dio cuenta de que el sector Tacubaya, que se encontraba en alerta amarilla y era el más conflictivo de la zona, bajó sus actividades delincuenciales y ahora está catalogado en verde.
¿A la baja?
Pese a este avance, la mejora en la tasa de delitos fue ligeramente inferior a la conseguida durante diciembre, cuando se redujo 43%, aunque en octubre y noviembre del año pasado la baja fue de 10.9 y 37.3%, respectivamente.
La meta de las autoridades delegacionales es bajar esta cifra en 50% con respecto a los números que se presentaban durante la administración pasada; un hecho cada vez más cercano, pues en octubre aún se registraban 10 colonias con alta incidencia delictiva.
Siguen trabajando
Para continuar con esta tendencia, la jurisdicción implementó la Coordinación Central de Inteligencia, un organismo que trabajará durante las 24 horas del día y los 365 días de la semana para estudiar las estrategias de prevención en todas las colonias.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)