Los trabajos para la demolición de la casa Amerlinck ya iniciaron, pese a ser patrimonio de la zona Polanco y encontrarse protegida por la delegación, detalló Virgilio Pasotti, integrante de la organización La Voz de Polanco.
“El diputado Carlos Mirón nos prometió que esta casa sería catalogada pero no fue así. Como siempre las autoridades se lavan las manos”, señaló Pasotti.
Estos trabajos se realizan con el fin de construir un edificio de tres pisos con 14 departamentos, según información proporcionada por los residentes de esa colonia.
El lugar ubicado en la calle de Tres Picos en el número 17 fue protegido por los vecinos el pasado 10 de abril, el día que por primera vez intentaron demolerlo.
Debido a ello la delegación decretó Amerlinck como un inmueble protegido, mediante sellos de clausura y respaldado por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco 2014.
Según este plan se debe respetar el lugar hasta que se realicen los estudios correspondientes para catalogar el sitio como patrimonio cultural de la Ciudad de México.
Por este motivo, MÁS POR MÁS realizó un recorrido con lo que confirmó que los sellos han sido retirados, la escalera principal ha sido destruida, así como los muros y puertas.
(PATRICIA CARRANZA | MÁS POR MÁS)