Damaris Arce Lara es estudiante del CCH Vallejo y se ha vuelto popular en las redes sociales después de denunciar que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) le robó sus pertenencias durante el operativo del pasado 2 de octubre.
La joven, según escribió en su cuenta de facebook, relata que cuando comenzaron los golpes en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma se disponía a retirarse; sin embargo, fue interceptada por uniformados y uno de ellos le arrebató su bolsa donde llevaba dinero, las llaves de su casa y su celular.
Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban detenciones en este punto, por lo que ella y su novio se acercaron para reclamar a los elementos sobre estas acciones, fue entonces cuando recibieron la agresión y posteriormente el robo.
“Me acerque a preguntar sobre lo ocurrido, fue cuando él (mi compañero), se orilló a la banqueta donde habían más granaderos, minutos después grita mi nombre diciendo que se lo estaban llevando. Cuando empezó a avanzar el autobús donde llevaban otros detenidos, con desesperación me acerque al autobús gritando su nombre para saber si lo habían detenido. “Los granaderos me empezaron a empujar, tirándome con mi bicicleta, en ese momento sentí que me arrebatan mi bolsa del lado donde los granaderos nos violentaban, al darme cuenta de lo sucedido quise mirar para identificar al granadero que me había arrebatado mi bolsa, pero enseguida comenzaron a lanzan gas lacrimógeno alejando a las personas de la zona”, escribió la chica.
SORPRESA DE LA TECNOLOGÍA
El celular de Damaris contaba con la función de subir de manera automática las fotos a su perfil de Facebook, es decir, que al momento en que utilizaba la cámara del dispositivo móvil se publicaban en tiempo real en la red social. Un día después del hurto, el oficial comenzó a utilizar el teléfono y comenzó a tomarse fotos y sin saber que las imágenes aparecerían de manera simultánea en la cuenta de la estudiante del CCH Vallejo.
“En mi celular tenía sincronizado el facebook, entonces cada que tomaba una foto con mi celular, automáticamente se subía ahí. Eso el granadero que me robó mis cosas no lo sabía, así que se tomó la foto que adjunto a esta denuncia”, publicó.
Después de la publicación del robo, la SSPDF no ha declarado nada al respecto y tampoco se ha dado algún tipo de sanción en contra del granadero que ejecutó esta acción.