El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sigue en el “ojo del huracán” a causa de las fallas en el Línea 12 del Metro.
Ahora, un grupo de abogados que se dijeron apartidistas presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el perredista en la que afirman que él es culpable por las irregularidades que propiciaron en el cierre de 11 estaciones de este trazo que corría de Tláhuac a Mixcoac.
Roberto Alcántara, representante del Colegio de Profesionales en Derecho, explicó que la PGR determinará el delito en el que incurrió el otrora mandatario local.
Detalló que como Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard licitó la “línea dorada”, por lo que fue su responsabilidad supervisar que todo marchará en orden, situación que no hizo.
Precisó que la denuncia solo es contra el ex mandatario capitalino buscando un “efecto dominó”. “Cae el primero y caen los demás que intervinieron, tanto el consorcio que se contrató como los funcionarios que estuvieron ahí, supuestamente tenían que estar vigilando, checando que la construcción se hiciera bien, y el responsable principal, lógicamente es el señor Casaubon”.
Roberto Alcántara insistió que son ciudadanos apartidistas y que acudieron a la PGR porque para la construcción de la Línea 12 se utilizaron recursos federales.
Confiaron en que la dependencia federal investigue y deslinde responsabilidades, a su vez, adelantaron que habrá más denuncias contra quien resulte responsable y que acudieron hasta ahora porque apenas hace unos días la empresa francesa Systra presentó un diagnóstico de estas fallas ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
En su oportunidad, Miguel Ángel Barragán Sosa, de la Fundación Manos de Seda, apuntó que acuden a la PGR porque ya fue mucho cuento y no saben nada concreto sobre los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro.
(OMAR DÍAZ)