Hasta este viernes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha recibido cuatro quejas relacionadas con el conflicto del pasado 21 de mayo entre autoridades y vecinos del Pueblo San Bartolo Ameyalco.
Las delaciones fueron asignadas a la primera y tercera visitadurías a efecto de seguir revisando y documentando la actuación de las autoridades en el enfrentamiento por las obras de infraestructura hidráulica en el lugar.
La CDHDF informó que hubo presencia de visitadores y visitadoras en el sitio para realizar tareas de observación y documentación con el objetivo de anexar los respectivos expedientes de la queja que se tramitó ante la comisión.
El organismo también lamentó la violencia que se registró el pasado miércoles en la delegación Álvaro Obregón e informó que desde ese día se mantiene pendiente de la salud de quienes resultaron heridos durante los enfrentamientos.
También se encuentra atento a las investigaciones ministeriales que se integran contra las personas detenidas, que, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) solamente se mantienen cinco personas detenidas.
(IGNACIO GÓMEZ)