Personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), desarticuló una banda de presuntos secuestradores que privó de su libertad a una mujer en septiembre pasado.
El delito se cometió cuando la víctima salió de su domicilio para reunirse con dos de los detenidos, con quienes mantenía una amistad de más de un año, en las inmediaciones del metro Tacuba. De ahí, acordaron ir a un bar ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde los esperarían otros tres inculpados.
La convivencia continuó en un inmueble, donde privaron de la libertad a la mujer para realizar llamadas de negociación con el padre de la víctima para acordar el pago de un rescate en un estacionamiento de la Calzada México-Tacuba.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A BANDA DE SECUESTRADORES EN EL AEROPUERTO
Los detenidos, Karina Donato Delgado, Jairo Hernández Reyes, Ana María Hernández Reyes, José Alberto Monroy Silva y Eduardo Cruz Adriano quedaron a disposición del Ministerio Público y consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla, informó el titular de la fiscalía, Guillermo Terán Pulido.
Las llamadas telefónicas fueron rastreadas, por lo que se pudo capturar a Karina y Jairo, en la colonia Mártires de Río Blanco, en Naucalpan de Juárez y los otros tres fueron detenidos en la delegación Miguel Hidalgo.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)