Del eterno problema de las obras irregulares en Benito Juárez a la inconformidad por la ciclovía de Adolfo Prieto, el “contrainforme” al delegado, Jorge Romero, transcurrió lleno de voces perredistas.
La diputada local, Dinorah Pizano, y el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, fueron quienes aderezaron el evento, para acusar la corrupción que existe en la delegación.
Los vecinos, en tanto, aprovecharon para refrendar la calificación de 5.3 que le dan al delegado y recordaron que en Benito Juárez se han detectado 900 obras irregulares, de las cuales sólo se clausuraron 200 y la mayoría han reabierto.
En este tema, la denuncia se hizo extensiva por parte de vecinos del pueblo de Xoco, Santa Cruz Atoyac, General Anaya y San Simón Ticumac.
“Si no puedes, renuncia”, fue la advertencia que le lanzó Pizano desde el Parque de los Venados, donde se realizó el encuentro organizado por el comité perredista de la demarcación, que encabeza Ángeles Rocha.
Otra de las quejas recurrentes fue que los vecinos no hayan sido invitados al informe de Romero el pasado jueves, donde se necesitaba boleto para poder acceder.
Por parte de la Narvarte, una de las denuncias fue la demolición de un edificio del Ministerio Público para ampliar la plaza comercial Parque Delta, mientras que habitantes de la Moderna se dijeron totalmente en abandono.
En cuanto a la ciclovía de Adolfo Prieto, de nuevo los vecinos hablaron de que no se les consultó y el delegado no dio la cara, según alegó Fernando Sánchez, representante de los vecinos inconformes de esta calle.
Durante el “contrainforme”, también se acusó la falla en la política cultural, debido al abandono de la casa de cultura “Juan Rulfo” y de 13 sitios más de este tipo que no reciben atención ni mantenimiento.
A esto se suman, según los vecinos que asistieron, falta de accesos en la vía pública para personas con discapacidad y escuelas en mal estado.