Sin existir denuncia en contra de Aarón Josué Ramos Miranda, exoficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya se descartó su reinstalación en el cargo, así lo adelantó el perredista Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.
El diputado dijo que contrario a lo que se había anunciado el jueves pasado, la Comisión de Gobierno buscará ratificar en el cargo de Oficial Mayor a Mayra Rivera, quien se desempeñó como su secretaria particular en lo que va de la legislatura.
Manuel Granados confirmó que la ALDF ya recibió los oficios por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República y de la Contraloría General del DF en los que se informa que no hay investigación alguna en contra del exoficial Mayor.
Será el próximo miércoles cuando se analice la designación de Mayra Rivera, quien funge como encargada de despacho de la Oficialía Mayor, luego de la renuncia de Ramos Miranda al difundirse un vídeo en el que se cuestiona su patrimonio y se le vincula con el crimen organizado.
Apenas el jueves pasado Manuel Granados aseguró que la reincorporación de Aarón Josué Ramos Miranda era una posibilidad al no tener ninguna anomalía en su desempeño en el cargo.
(Geovana Royacelli)