Descartan acto de violencia en la autopsia de María Fernanda Sánchez

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía


La incertidumbre que rodeaba la desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana reportada como desaparecida en Berlín el pasado 22 de julio, ha llegado a un trágico desenlace. Las autoridades alemanas han concluido la autopsia de los restos encontrados el 5 de agosto en un canal de la ciudad y han confirmado que pertenecen a la joven estudiante.

La Embajada de México en Alemania, con el permiso de los padres de la estudiante, emitió un comunicado en el que informó que la identidad de María Fernanda fue corroborada mediante huellas dactilares. Sin embargo, la causa y el momento exacto de su fallecimiento aún están por determinarse, y se espera que los estudios necesarios tomen entre ocho y doce semanas.

Aunque las autoridades han señalado que el cuerpo no presenta signos de violencia, la investigación sigue su curso para esclarecer los detalles de lo sucedido. Mientras tanto, se permitirá proceder con los arreglos funerarios.

La triste noticia llega después de doce días de búsqueda intensiva. El pasado 3 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que Interpol emitió una notificación amarilla, una solicitud de localización internacional, en un esfuerzo por ampliar la búsqueda de María Fernanda en los 194 países afiliados a la organización.

María Fernanda, una destacada egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se encontraba en Berlín realizando estudios de maestría. Su desaparición conmocionó a ambas naciones y su trágico desenlace deja preguntas sobre lo sucedido. La embajada, en nombre de la familia Sánchez Castañeda, ha solicitado respeto por su duelo y privacidad en este difícil momento.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.