Para atacar el mal de amores, no hay nada mejor que unas rolas bien llegadoras y la compañía de las amistades, dos cosas que puedes reunir en este lugar
Por Karla Peckerman*
La música siempre será un excelente remedio para un corazón roto. Cantar una canción de despecho ayuda a liberar esos sentimientos que apretujan el corazón, lo que inspiró la creación de Despecho Bar, un lugar para entonar contra el mal de amor.
Si bien la experiencia está enfocada en mujeres de todas las edades, los hombres también son bienvenidos, y es que el espacio cuida que todxs lxs asistentes se sientan cómodxs y la pasen bien. La terraza-bar pone música de los 80, 90, 2000 y actual; además, hay shows de cantantes e imitadores. Cabe mencionar que el lugar no está pensado para ser karaoke, pero si alguien quiere rifarse una rolita, el micrófono está abierto.
La noche se divide en cinco sets de música: el primero es de pop de los 90 y 2000; el segundo, de canciones de despecho de las movidas; el tercero se pone más intenso con las llegadoras de banda; el cuarto es para que sueltes la tristeza con rolas de despecho, pero bailables, y el último es de canciones top dolorosas de todos los géneros.
Y como seguro tanta cantada te va abrir el apetito, el bar tiene una amplia carta donde encontrarás bebidas como mezcalitas frozen, mojitos, carajillos y más, así como alimentos que van desde tacos de carnes o mariscos hasta hamburguesas y sushi.
El acceso no tiene costo y está sujeto a disponibilidad, pero lo recomendable es pedir reservación en su cuenta de Instagram (@despechomx) con dos o tres semanas de anticipación (más si decides ir a celebrar una fecha especial). En caso de que nadie quiera acompañarte, el bar tiene una mesa llamada New Friends, para conocer nuevas personas.
*Texto adaptado para + Chilango