Las quesadillas María Isabel de Polanco tienen más de 50 años alimentando a familias, oficinistas y algunas personalidades de la farándula
Por Karla Peckerman
En el corazón de Polanco, entre algunos negocios “modernos”, las quesadillas de la Lonchería María Isabel se mantienen con su tradicional estilo ofreciendo sabrosos antojitos mexicanos.
Este negocio chilango lleva más de 50 años existiendo en la capirucha, e incluso sus productos van calados y garantizados por celebridades como Paulina Rubio y la banda Maná. Las quesadillas María Isabel de Polanco están hechas con masa y van fritas en aceite, además puedes elegir entre al menos 15 guisados y rellenos diferentes, obviamente van con o sin queso porque ajá: estamos en Chilangolandia.
- Carne
- Champiñón
- Champiñón con queso
- Chicharrón prensado
- Chicharrón seco
- Flor de calabaza
- Flor de calabaza con queso
- Frijol con queso
- Huitlacoche
- Huitlacoche con queso
- Jamón con queso
- Papa
- Papa con chorizo
- Papa con queso
- Picadillo
- Rajas con queso
- Queso
- Sesos
Este manjar va acompañado de la crema de la casa y como no es antojito sin salsa, aquí tienen dos: la roja, para quienes no comen tanto picante; y la verde, perfecta para lxs que disfrutan de una salsa que sí pica. En cuanto al precio, las quesadillas cuestan entre $42 y $46 cada una, todo depende del ingrediente que elijas.
Otros antojitos de la Lonchería María Isabel
El menú de la Lonchería María Isabel no se limita únicamente a las quesadillas (aunque son las más famosas), también tienen otros antojitos como sopes, flautas, tostadas y hasta chilaquiles. Además de los sopes sencillos, también los hay de carne, chorizo, nopal con queso, pollo, queso oaxaqueño y chicharrón; su precio es de $57 cada uno. Por su parte, las flautas son de carne, pollo, queso, papa con chorizo por $40 y unas bañadas en caldo verde por $95.
Las tostadas las preparan de carne, pata, pollo y sencillas, van acompañadas de frijoles refritos, col, queso y tú le agregas la crema y salsa al gusto. Estas tienen un precio de $57 cada una. Los recién llegados a la Lonchería María Isabel de Polanco son los chilaquiles, ya sean verdes o rojos tienen un costo de $60 y si les agregas alguna proteína cuestan $70.
En cuanto a bebidas, ofrecen jugos y licuados por $47 y café, refrescos y aguas frescas de horchata y jamaica por $40. Cabe mencionar que el lugar cuenta con servicio a domicilio en zonas cercanas, así como servicio para fiestas.
Lánzate a probar las quesadillas María Isabel de Polanco y cuéntanos qué te parecieron.
¿Dónde están?
Las famosas quesadillas de la Lonchería María Isabel se encuentran ubicadas en Emilio Castelar 14, local B, en Polanco, muy cerca de la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro. El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 y sábado y domingo de 09:00 a 21:00, casi que todo el día para que no haya pretexto para no ir a probarlas.
*Texto adaptado para + Chilango diario