El actor que estrenará próximamente la serie ‘Gringo Hunters’ en Netflix inicia su camino musical con una identidad que rinde tributo al reguetón y a otros géneros que trae en la sangre
Norman Delgadillo será actor de cine y teatro, pero también es un Wero de Barrio. Creció en Garibaldi (Ciudad de México) y este nunca salió de él, por lo cual ha decidido honrar a esta parte de sí mismo con un nuevo proyecto musical que retoma sus raíces aunque desde un ángulo urbano.
Wero de Barrio es el nombre con el que el histrión de Pole Dance (2023) y El día que todo cambió (2024) se lanza por el camino de la música, que ya traía desde la sangre debido a que proviene de una familia de mariachis. No obstante, cuenta Norman en entrevista, él creció desde la primaria con otro género que le fascinó: el reguetón.
“Tengo grandes referentes como Don Omar, Wisin y Yandel, Daddy Yankee… Entonces, lo que yo quiero mostrar de propuesta musical es una conexión, un autodescubrimiento de Norman Delgadillo como Wero de Barrio y mostrarles con lo que crecí, con esos sonidos tan característicos”, indica el cantante.
Es así como el primer disco que lanzará, bajo el título Mi barrio, mezclará este tipo de música con otros géneros que su familia también disfruta y se mantienen en su corazón. La manera de hacerlo será jugando con el formato de los LP y cassettes que conoció en su niñez, teniendo un lado A y un lado B, muy al estilo de su nueva identidad.
En el A sonará lo urbano y el reguetón, mientras que en su otra cara interpretará cumbia, mariachi, salsa, bachata, bolero, grupero, corrido y banda.
“Se trata de conocerse mucho a sí mismo para poder transitar por distintos géneros, [se necesita] mucha disciplina, mucho estudio para poder cantar e interpretar de la mejor manera cada uno. Afortunadamente la industria musical está cambiando, ya no es como antes que tenías que ser cantante de un sólo género para crear una identidad. Es lo que estoy buscando, no quiero quedarme en uno solo”, expresa Norman.
Como parte de su presentación, ya se encuentra en plataformas digitales su primer sencillo “Musa” que no se ha salvado de críticas por la sensualidad que rebosa el videoclip y la letra. Pero el Wero de Barrio tiene una explicación para lanzarse con ello:
“Primero hay que meter el ‘coche bomba’ para después explotarlo, entonces la carta de presentación es ‘Musa’. Me han dicho que la canción está muy sexosa y que el video se pasa de erótico, que podría ser xxx, pero tampoco se pasa hasta allá aunque sí está subido el tono. Lo que queremos es que nos volteen a ver”.
Sin embargo, Norman adelanta que lo que vendrá después será algo más tranquilo, pues para demostrar el rango musical que maneja estrenará muy pronto una canción grupera muy romántica, y así continuará sacando tema tras tema durante el 2025 para completar este primer álbum que dedica al amor de su vida, “Pequitas”. Muy pronto también saldrá en la serie de Netflix Gringo Hunters, junto a Harold Torres (Desaparecer por completo).