FOTO: EDUARDO ALAVEZ

Súbete a Serpentikah, la nueva montaña rusa del Parque Aztlán

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Descensos vertiginosos, curvas pronunciadas y giros inesperados. Te contamos todo lo que debes saber sobre la atracción

Por Eduardo Alavez*

¿Eres amante de la adrenalina? Aztlán Parque Urbano tiene una nueva atracción para lxs amantes de las emociones fuertes: se trata de Serpentikah, una montaña rusa de 540 metros de longitud que promete una experiencia cargada de giros y velocidad.

La inauguración se llevó a cabo la noche del 26 de marzo, pese a la intensa lluvia que había en la Ciudad de México. Lxs primerxs en estrenarla fueron lxs integrantes de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones.

Con Serpentikah, este lugar cerró un ciclo de apertura de juegos con la categoría de “extremo”. Hace algunas semanas, Aztlán abrió Don Goyo, Marometas y Malacatonche, atracciones que ya comenzaron a sacarle gritos a lxs valientes y curiosxs asistentes.

Pero las sorpresas no acaban. A un año de entrar en funciones, el parque aún tiene juegos y espacios a la espera de su apertura: falta el Museo Dolores Olmedo, un foro de espectáculos, el Jardín de los Sentidos, la experiencia inmersiva Vuela México por el Mundo y la otra montaña rusa Laka Laka.

¡A gritar se ha dicho!

Si quieres subirte a Serpentikah, toma en cuenta que la estatura mínima es de 1.05 metros. Como en todas las atracciones, el acceso se realiza mediante una tarjeta electrónica que puedes obtener de forma gratuita en la taquilla. Recuerda que la entrada al parque es libre.

La montaña rusa tiene una temática prehispánica y está ambientada en una expedición arqueológica como si fueras en busca de algún tesoro o criatura mística, así tal cual como en las aventuras de Indiana Jones.

No pierde la temática mexicana, ya que sus instalaciones se asemejan a la entrada de algún recinto prehispánico que fue olvidado después de la Conquista. Además, su color y nombre nos recuerdan a Quetzalcóatl, el dios en forma de serpiente emplumada.

Si eres amante de las alturas, la velocidad y las historias ancestrales, Serpentikah no puede faltar en tu itinerario durante tu visita al parque, donde la cultura y la emoción se unen para ofrecer una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar a Parque Aztlán?

Se encuentra cerca de la Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Para llegar en transporte público te puedes bajar en la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro y caminar unos 10 minutos.

Otra opción es bajarte en la estación Chapultepec de la Línea 1 del Metro o en Línea 7 del Metrobús. Después tendrás que ir al paradero de camiones y buscar uno con dirección al Papalote Museo del Niño, que son 10 minutos de viaje. Después, sólo debes caminar hasta Aztlán.

Diversión para todxs

El parque cuenta con 18 juegos mecánicos y dos experiencias inmersivas, pensados para todo tipo de público. En la categoría infantil se encuentran Furia sobre ruedas, La Quebradora, La Cucaracha y Guardianes del aire. En este caso, cada uno vale $40. En la categoría familiar los costos varían: Rueda Aztlán 360 ($120), Carrusel de Chapultepec ($60) y El Quinto Sol ($100), por mencionar algunos. Los catalogados como extremos son Remolinete ($60), Siniestro ($100) y Montaña Jurásica ($100).

  • $100 es el precio que debes pagar para subir a Serpentikah
  • El horario del parque es de martes a viernes, de 12:00 a 20:00; sábado y domingo, de 10:00 a 22:00

*Texto adaptado para + Chilango diario