Dos inmuebles localizados en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal fueron asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia local, luego de que en su interior se localizaron tomas clandestinas de ductos de Pemex.
En el lugar fueron detenidas 14 personas y se aseguraron tres pipas con capacidad aproximada de 40 mil litros de combustible.
El operativo se realizó en dos inmuebles, el primero localizado en la calle Granjas número 57, colonia Jardín Aspeitia, en donde arribaba un tracto camión. Al entrevistar al conductor, este señaló que el vehículo había sido adaptado para transportar el combustible que se extraía de las tomas.
El segundo hallazgo fue en la calle Tezozomoc, en la colonia Pueblo San Miguel Amantla, en donde se encontraron dos vehículos de redilas con tanques ocultos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la cual declinará la competencia a la Procuraduría General de la República.
Foto: Cortesía