Personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, en coordinación con policías preventivos, detectaron una distribuidora clandestina de diesel en calles de la delegación Iztacalco.
Vecinos de la zona denunciaron a las autoridades que en ese sitio se abastecía de combustible a microbuses y autobuses, a través de un contenedor o “salchicha” con capacidad para 22 mil litros.
Un peligro
Especialistas de la SPCD y policías arribaron al lugar y detectaron que la distribuidora no contaba con los permisos correspondientes.
Además verificaron que carecía de las mínimas medidas de seguridad y protección civi.
Autoridades capitalinas indicaron que por las noches una pipa abastece el contenedor, el cual fue instalado a unos metros del paradero de vehículos del transporte público, donde concurren cientos de personas.
Detenidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a 11 personas que sustraían combustible de la toma clandestina y lo almacenaban en el tanque sin las medidas de seguridad necesarias.
Representantes legales de la empresa Congesa, dueña de los camiones, indicaron que rentan el lugar a la delegación en 70 mil pesos mensuales, sin embargo aceptaron que el tanque no cuenta con autorización, por lo que hacían las maniobras de carga y descarga de combustible por las noches.
Ante esta situación personal policial, de Pemex y de Protección Civil aseguraron el lugar, por dañar el medio ambiente y representar un riesgo para los vecinos y usuarios del Metro.
(NOTIMEX)