El jefe de gobierno, Martí Batres, indicó que aplicarán durante el primer trimestre de 2024 para contribuyentes cumplidores y grupos vulnerables
En la Ciudad de México permanecerán los descuentos de servicios durante el primer trimestre de 2024 para los “contribuyentes cumplidores” y la población vulnerable, informó el jefe de gobierno, Martí Batres.
Los apoyos fiscales son parte del paquete que ofrece la Secretaría de Finanzas capitalina, en el pago predial, agua y tenencia, mientras se cubre durante el periodo mencionado.
“Los grupos vulnerables y adultos mayores obtendrán 30% de descuento en el pago de Predial o bien, una cuota fija bimestral de 62 pesos, dependiendo del valor catastral de su inmueble; así como el 50% de descuento en el pago de agua”, explicó el mandatario.
Además mencionó que a la población el beneficio por pago anticipado de Predial, será 8% y 5% menos, así como el subsidio de 100% en tenencia vehícular para conductores que tengan automóviles con valor menor a 250 mil pesos.
Para obtener el descuento, es necesario que el valor catastral del inmueble sea inferior de 2 millones y medio de pesos. En el caso de los adultos mayores, con inmueble con valor catastral mayor a los 2.5 millones de pesos, el descuento será del 30% por el mismo concepto, precisó la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González.
“Los recursos obtenidos serán destinados a proyectos prioritarios del @GobCDMX en materia de vivienda de interés social, movilidad, educación, entre otros”, señaló Batres Guadarrama.