El desempleo entre jóvenes de 18 a 29 años de edad, es uno de los focos rojos en la Ciudad de México.
En el cuarto trimestre del 2012 y lo que va del 2013, aproximadamente el 44 por ciento de los jóvenes, que equivalen a 121 mil 656 no tienen empleo, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De igual forma las cifras registran que el 55 por ciento de los jóvenes desempleados, actualmente, pertenecen a la clase media-baja, el 76.3 por ciento es soltero y el 60 por ciento tiene estudios de preparatoria y licenciatura.
Por este motivo la directora general del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) del Distrito Federal, Mónica Ramón Alonso, mencionó que estas cifras son preocupantes, por lo que el Gobierno del Distrito Federal integrará políticas públicas para disminuir los casos de desempleo.
Durante el Segundo Foro sobre Educación Financiera y Cultura Emprendedora, en la Unidad Azcapotzalco de la UAM, destacó que en el 2012 se entregaron 15 mil créditos por lo que en una década en gobierno de la Ciudad de México invirtió mil 100 millones de pesos para la creación de empleos y para el apoyo de micro empresas creadas por jóvenes.
(PATRICIA CARRANZA | MÁS POR MÁS)